Colonterapia

  • imagen_subseccion

La limpieza de los intestinos es un eficaz medio preventivo de muchas enfermedades ya que facilita la expulsión de materias putrefactas que permanecen en los intestinos a pesar de la evacuación diaria de las heces. Si no se eliminasen estas materias podría llegar a una intoxicación de tipo agudo o crónico, que en algunos casos resulta peligrosa para el normal funcionamiento del organismo. Con la colonterapia se eliminan los residuos adheridos a las paredes intestinales y se renueva la flora intestinal, mejorando síntomas y enfermedades como estreñimiento, migraña, fatiga crónica, indigestión, intolerancia a alimentos, gastritis, intoxicación, entre otros.

El Drenaje Colonico desarrollado por el Dr. Bernard Jensen en los Estados Unidos constituye un excelente sistema de desintoxicación habida cuenta de los altísimos niveles de estreñimiento de nuestra población y en general de los múltiples problemas en la salud del colon de nuestros pacientes los que en gran medida son responsables de un sinnúmero de síntomas y enfermedades de tipo crónico. 

En Salud Dar - Somos Salud IPS, contamos con equipos de última tecnología y personal altamente capacitado para realizar la colonterapia o hidroterapia de colon. Se requiere la previa valoración del médico, quien determinará si el paciente es apto para realizarse un drenaje de colon, o si debe optar por un enema.