Desactivar precarga

La salud del Colon: Síntomas y estrategias para mejorar su condición

Foto principal de La salud del Colon: Síntomas y estrategias para mejorar su condición

La salud del Colon: Síntomas y estrategias para mejorar su condición

Bien podemos decir que el estado de salud del intestino humano determina la salud del individuo. 

En lo que tiene que ver con la salud mental, el colon tiene una gran  importancia pues es en él donde se ubican más de 100 millones de neuronas del sistema nervioso entérico responsables, junto con la flora intestinal que allí se aloja, de la mayor parte de los neurotransmisores que modulan la conducta humana como son la acetilcolina, la epinefrina, la oxitocina y en especial la serotonina llamada “hormona de la felicidad”, además de muchas vitaminas determinantes de la producción de la energía como la B6, la K2 y la B9, entre otras.

Detrás de los dolores de cabeza frecuentes, la ansiedad, la depresión, el insomnio o la amargura, sin duda encontraremos uno u otro grado de malestar del tracto digestivo, en especial con relación al colon.

Para recuperar la salud del colon y por ende la buena salud del organismo es preciso hacer un abordaje integral que tenga en cuenta la dieta, la presencia de parásitos y toxinas, y la repoblación de la flora intestinal. No es suficiente tratarlo únicamente con medicamentos químicos.
         

Los siguientes síntomas son indicadores de un mal funcionamiento del colon y si presenta tan solo uno de ellos, requiere una valoración de Su salud digestiva; si presenta 3 o más de tales síntomas, requiere una cita con un médico experto en salud integral digestiva.

 

Compartir:

Participe y comente esta publicación

Chatea con nosotros por WhatsApp
imagen un solo asesor
Atención al usuario