Nuestro enfoque

    Nuestro enfoque

    Sobre SaludDar - Somos Salud IPS

    Somos una Institución Prestadora de Servicios de Salud en Medicina Integrativa con énfasis en la prevención de las enfermedades y la promoción de la salud, mediante la corrección de los estilos de vida y la reparación de los posibles daños funcionales determinantes de su enfermedad.

     

    Proponemos una opción de tratamiento más integral, más natural y con menos efectos secundarios.

     

    En SaludDar, el paciente dispone de acciones que le permitirán: Desintoxicar, Reparar, Nutrir y Transformar su organismo. Un equipo médico y asistencial especializado apoya a cada paciente de manera individual en su propósito de superar la enfermedad con medidas y recursos terapéuticos encaminados a la reparación integral de los diferentes órganos y sistemas afectados.

     

    ¿Qué es la medicina integrativa?

    Es aquella que busca restaurar la función autocurativa del cuerpo mismo desde la bioindividualidad de cada paciente. Reconoce al ser como un todoy no como una serie de sistemas independientes. La verdadera salud se alcanza cuando hay armonía en la interrelación del ser en sus ámbitos físicos, emocionales y energéticos.

    Los hospitales más prestigiosos del mundo reconocen el potencial de la medicina integrativa y ofrecen a sus pacientes unidades especializadas en esta área. Este es el caso del Hospital de Cleveland, la Clínica de Mayo y el hospital John Hopkins.

    En SaludDar queremos acercar las mejores prácticas de medicina integrativa en el mundoa nuestros pacientes en Colombia. Buscamos la causa raíz de la enfermedad y le brindamos al paciente las herramientas para reestablecer su salud y prevenir la enfermedad con un enfoque científico basado en 5 pilares:

    Limpiar, desinflamar, reparar, nutrir y transformar.

    Un médico experto diseña un plan personalizado de salud adaptado a los objetivos de salud y bienestar del paciente con elementos de la medicina convencional, funcional, alternativa y complementaria buscando mejorar drásticamente su calidad de vida de manera más natural y con resultados duraderos.

    El plan de salud puede incluir una o varias de las prácticas y servicios especializados disponibles:

    • Tratamientos con ozono
    • Autohemoterapia
    • Hidroterapia de colon y enemas
    • Terapia neural
    • Homeopatía y Homotoxicología              
    • Terapias manuales
    • Campos magnéticos
    • Sueroterapia ortomolecular y biológica
    • Suplementación nutricional
    • Planes de desintoxicación
    • Coaching en nutrición
    • Exámenes de alergias alimentarias
    • Acompañamiento emocional

     

    Historia

    Salud Dar – Somos Salud, IPS en medicina alternativa y complementaria fue fundada en el año 1991 como fruto del conjunto de conocimientos y experiencias del Dr. Pedro Ramón Rodríguez Serrano y la Lic. Martha Cecilia Núñez Melo. Sus fundadores, quienes venían de culminar procesos profesionales identificables en los centros médicos de su fundación: PAVLOV, CLÍNICA CHICAMOCHA Y CURAR, decidieron crear en nuestra ciudad un centro de atención que estuviera identificado con la visión del nuevo paradigma de la ciencia aplicado a la medicina en el marco de las medicinas alternativas dentro de un estricto carácter científico y profesional acompañado de un servicio humanizado y personalizado.

    Hoy, contamos con 30 años de experiencia liderando la Medicina Alternativa y Complementaria en el Oriente Colombiano.

    Desde nuestra fundación hemos dado salud a miles de usuarios aquejados de enfermedades crónicas, muchas veces rotulados como “incurables” que enhorabuena han acudido a nuestro oportuno consejo y eficaz ayuda.

    Instalaciones

    Estamos ubicados en la Calle 56 N 28 -41 del Barrio Bolarquí en la ciudad de Bucaramanga, Colombia. Contamos con modernas instalaciones compuestas por diferentes ambientes como son nuestros consultorios médicos, la Farmacia, y los salones especiales para aplicación de tratamientos y terapias dispuestos para el descanso y la relajación potenciando así la eficacia de cada proceso.