Coaching Nutricional

  • Coaching Nutricional imagen

Coaching Nutricional

El coaching nutricional es un acompañamiento integral y totalmente personalizado durante un mes con una Health Coach especializada en nutrición integrativa con el fin de lograr un cambio en los hábitos alimenticios del paciente teniendo en cuenta su bioindividualidad. 

El acompañamiento incluye:

  1. Estudio inicial del caso con los datos y las indicaciones suministradas por el profesional en salud de SaludDar (en caso de haber ya pasado previamente a consulta en la institución)
  2. Una consulta inicial por videollamada con el paciente para conocer sus preocupaciones, ahondar en sus hábitos y estilo de vida y establecer propósitos en conjunto.
  3. Diligenciamiento de formularios de valoración adicionales, en caso de ser requerido (registro de alimentos, medidas, registro de actividad física, etc…)
  4. Elaboración y entrega del programa personalizado de acompañamiento nutricional (basado en las indicaciones médicas y en la bioindividualidad del paciente). 

    Este programa incluye:
  • Menú sugerido por 3 semanas (la semana 4 se construye en conjunto con el paciente como parte del proceso de educación nutricional). *
  • Recetario con desayunos, almuerzos y cenas consecuentes con los requerimientos nutricionales y calóricos del paciente.
  • Listado de alimentos intercambiables para que el paciente pueda hacer ajustes a su menú de acuerdo con la disponibilidad de alimentos que tenga en casa y con sus gustos.
  • Guía de snacks permitidos. Este se incluirá si el médico o el Health coach determinan que es conveniente incluir snacks. De lo contrario la alimentación sugerida se reparte en tres comidas.
  • Material de apoyo variado: Guías, pdfs, libros o referencias que pueden apoyar al paciente de acuerdo con sus objetivos.

*Para pacientes con diferentes restricciones alimenticias (dieta FODMAP, dieta de eliminación, dieta del protocolo autoinume…) se entregan pautas con alimentos permitidos y alimentos a evitar, además de recetario con varias opciones de desayunos, almuerzos y cenas. No se entrega menú detallado.

  1. Acompañamiento diario vía WhatsApp como soporte fundamental de coaching para despejar dudas, mantener la motivación y hacer seguimiento a los síntomas emocionales y físicos del paciente en el proceso de cambio.

El valor para el proceso de coaching nutricional personalizado durante un mes es de $350.000.


Al finalizar, el paciente habrá logrado reconocer los alimentos ideales para su nutrición y tendrá las herramientas para mantener los cambios de hábitos durante este proceso de transformación.

El proceso de coaching nutricional es dirigido po María del Mar Morales, Health Coach en Nutrición Integrativa del Institute for Integrative Nutrition de New York, coach en psicología de la alimentación y especialista en nutrición.

Fundadora del proyecto @vivamisalud, a través del cual promueve y brinda herramientas para el cambio de hábitos a través de la educación nutricional y la bioinidividualidad.

 

 



PEDIR CITA DE COACHING NUTRICIONAL