Drenaje linfático e hipertermia

  • Drenaje linfático e hipertermia imagen

Drenaje linfático e hipertermia

Drenaje Linfático

Masaje para activar el sistema linfático a través de movimientos suaves. El sistema linfático funciona como complemento al sistema circulatorio e inmunológico, y es el encargado de eliminar el plasma sobrante de diferentes procesos celulares o toxinas.

El masaje de drenaje linfático ayuda a la circulación de la linfa, contribuyendo de esa manera a prevenir la retención de líquidos y disminuir la inflamación.

Hipertermia

La hipertermia es un procedimiento por medio de la cual se obtiene un importante estímulo para la eliminación de substancias tóxicas del organismo y una clara elevación de la capacidad defensiva del ser vivo frente a agresores externos como bacterias, hongos o virus.  La hipertermia es una técnica que aumenta la temperatura en profundidad, renueva el líquido intersticial, elimina los residuos metabólicos debido al impulso circulatorio, produce analgesia local y favorece una relajación de tipo reflejo.  Disminuye el edema.

Procedimiento por medio del cual se sumerge el cuerpo  en una tina con agua caliente a 37 grados centígrados y se va  aumentando  la temperatura del agua progresivamente, sin exceder los 42 grados centígrados.   El objetivo es elevar de una manera controlada la temperatura con el fin de producir en el paciente una fiebre.