Ozonoterapia

  • Ozonoterapia imagen

Ozonoterapia

En la clínica de medicina integrativa SaludDar, ofrecemos tratamientos avanzados con ozono en Bucaramanga, diseñados para mejorar la salud y el bienestar de nuestros pacientes. La ozonoterapia consiste en la aplicación de Ozono, un tipo de oxígeno trimolecular que el organismo utiliza para mejorar reacciones metabólicas. Algunas vías de inoculación de ozono son la insuflación rectal, la vaginal y la percutánea en casos de úlceras;  la inyección intramuscular para tratar problemas alérgicos;  la infiltración intraarticular para tratar todas las enfermedades reumáticas y degenerativas; y la inyección intravertebral, la cual utilizan regularmente los traumatólogos para evitar tener que realizar intervenciones quirúrgicas para tratar hernias discales.

Beneficios de la Ozonoterapia

  • Mejora de la Circulación y Reducción del Estrés Oxidativo: Mejora la oxigenación de los tejidos y estimula el metabolismo celular.
  • Alivio del Dolor: Beneficia a quienes sufren de dolor constante, mejorando la sensibilidad al dolor.
  • Refuerzo del Sistema Inmunológico: Fortalece las defensas del cuerpo contra infecciones y enfermedades.
  • Propiedades Antibacterianas, Antifúngicas y Antivirales: Combate bacterias, hongos y virus, y es coadyuvante en el manejo del COVID-19.
  • Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes y Crónicas: Eficaz en condiciones como artritis reumatoide, lupus, enfermedad de Lyme y fibromialgia.
  • Apoyo en Pacientes con Cáncer: Utilizado como terapia complementaria para mejorar la vitalidad y la tolerancia a los tratamientos convencionales.

Tratamientos:

Gran Autohemoterapia

Nuestro tratamiento estrella de la ozonoterapia es la mezcla del Ozono con la sangre del paciente, la lo que se le conoce como la Gran Autohemoterapia (G.A.H.T). Este tratamiento  consiste en extraer de 100 a 200 centímetros cúbicos de sangre, ozonizarlos (mezclarlos con ozono) y volverlos a inyectar al paciente. Con el ozono estamos consiguiendo unos niveles de saturación de la hemoglobina de prácticamente un 100%. La hemoglobina es la proteína encargada de transportar el oxígeno a los tejidos. Al aumentar su saturación con el ozono, se obtiene una mayor sesión de  oxígeno a los tejidos generando excelentes resultados en pacientes con enfermedades cardiovasculares.

Procedimiento:

  1. Extracción de Sangre: Se extrae sangre del paciente.
  2. Ozonización: La sangre se mezcla con ozono en un circuito cerrado y estéril.
  3. Reinfusión: La sangre ozonizada se reintroduce en el cuerpo del paciente.

Duración del procedimiento:  De 30 a 40 minutos

Indicaciones:  Requiere previa valoración médica

Contraindicaciones:No apto para pacientes anticoagulados, con fiebre o diabéticos descompensados.

Autohemovacuna o pequeña Autohemoinfusion (PAHI)

La Autohemovacuna, también conocida como Autohemoterapia menor con ozono, es un procedimiento autólogo, lo que significa que la sangre utilizada en el tratamiento proviene del propio paciente. Este innovador enfoque terapéutico se basa en la extracción de una pequeña cantidad de sangre de una vena, que posteriormente se enriquece con ozono, se mezcla con un potenciador biológico y se inyecta de inmediato por vía intramuscular, ya sea en el brazo o en el glúteo.

La Autohemovacuna es eficaz en el tratamiento de diversas enfermedades derivadas del mal funcionamiento del sistema inmunológico, incluyendo:

  • Alergias
  • Artritis reumatoide
  • Asma
  • Esclerosis
  • Diabetes
  • Lupus

Duración del procedimiento:  15 minutos

Indicaciones:  Requiere previa valoración médica.

Contraindicaciones:No apto para pacientes anticoagulados, con fiebre o diabéticos descompensados.

Otras Aplicaciones del Ozono

Aplicación subcutánea:Es una excelente terapia médica para el tratamiento de dolores crónicos. Es perfecta para tratar cualquier índole: fibromialgia, linfedemas, ulceras o escaras (en la periferia) para favorecer su cicatrización, lipodistrofia, zona de dolor, etc. Se realiza aplicando pequeñas cantidades de ozono en el sitio a tratar. Así mismo, provoca un importante efecto analgésico y antiinflamatorio.

Aplicación Vía Rectal:Estimula la flora bacteriana y combate anaerobios, amebas y parásitos.

Aplicación Vía Vaginal:Tratamiento de infecciones y condiciones ginecológicas.

Aplicación Tópica:Tratamiento de enfermedades de la piel y úlceras.

Aplicación paravertebral: Indicada en el tratamiento de hernias discales y contracturas musculares.

 

Solicita tu tratamiento en SaludDar y mejora tu calidad de vida con nuestras terapias avanzadas de Ozonoterapia.