Manejo del estrés

    Manejo del estrés


    El estrés, en su versión patológica, es para nosotros uno de los fundamentos base del tratamiento integral de todas las enfermedades.

    Nuestras acciones están dirigidas, al igual que en cualquier enfermedad crónica, a los tres ejes constitutivos del ser humano en su relación Cuerpo-Mente, a saber: Cuerpo físico, Emocional y Mental.

     

    A nivel del cuerpo físico 

    Consiste en identificar los órganos y sistemas que están funcionando inadecuadamente en el paciente pues ahí podemos encontrar importantes disparadoresde esta condición. No son raros los casos en que detrás de unos síntomas que el paciente identifica como estrés, nosotros encontramos una disfunción hepática o de la tiroides, la vesícula, el tracto digestivo, los riñones o cualquier otro órgano o sistema.

    Tras lo anterior nuestra apuesta se dirige a corregir los hábitos de vida generadores del estrés patológico con recomendaciones en la práctica del ejercicio, la respiración, la alimentación sana, la desintoxicación y la complementación con elementos biológicos naturales, en apoyo a los procesos fisiológicos de cada organismo.

    Las Colonterapias y enemas con diversas plantas, las terapias de desintoxicación, los sueros con altas dosis de minerales y vitaminas, los nutracéuticos de la Medicina Funcional, los aceites esenciales, los baños de hipertermia, los campos magnéticos y los medicamentos biológicos, están entre otras opciones de ayuda con que contamos y son prenda de garantía para las personas, que asumen la recuperación de su salud y la alegría de vivir como un estilo y propuesta de vida. 

     

    A nivel del cuerpo emocional

    Son muchas y efectivas las herramientas con que disponemos para enseñar a hacer del estrés, un aliado de nuestra salud y no un temible enemigo.

    Las esencias florales, la homeopatía unicista, la orientación mediante sistemas de Neuro-información “Life System”, nos convierten en un aliado confiable en la superación del estrés patológico base de todas las enfermedades crónicas.

     

    A nivel del cuerpo mental 

    Asumir el estrés como parte del vivir, nos ayuda a convertirnos en los principales actores de nuestra vida, sin escudarnos en la calificación del estrés como una enfermedad. Detrás de cada Distrés, existe el miedo a perder o no tener el control. Durante la cita médica con uno de nuestros profesionales de la salud revisaremos este plano del estrés que suele ser dejado de lado en el tratamiento convencional.

     

    Pedir cita